Vino Club

Vino Club es la nueva propuesta de Paladar Noir, totalmente fuera de lo común.

Cada mes ofrecemos vinos destacados… los vinos que más nos gustan a nosotros. ¡Vinos Inolvidables! Y de esta forma, que vos también puedas disfrutarlos en tu casa o, por qué no, regalarlos a quienes más querés.

Ofrecemos distintos packs con bonificaciones especiales. La compra te permitirá además acceder a charlas por Zoom con los dueños de las bodegas y los enólogos, fichas técnicas e información que permita conocer más y disfrutar mejor los vinos seleccionados.

#ElVinoUne

BODEGA CASARENA

Bodega Casarena. Luján de Cuyo. Mendoza

Este mes la propuesta de Vino Club Paladar Noir son los vinos de la bodega Casarena. Elegimos en esta oportunidad los blend de las fincas Owen, Lauren y Jamilla, y los Malbec de Naoki y Jamilla, y el Cabernet Sauvignon de Owen.

El edificio de la bodega fue construido en 1937 y fue totalmente refaccionada en 2007 por la familia que actualmente es propietaria. Sin embargo, lo interesante de la empresa es que cuenta con 4 fincas en Luján de Cuyo, las cuales presentan características agroclimáticas y edafológicas muy disímiles a pesar de estar a menos de 30 km de distancia entre las mismas.

Jamilla es la finca de 11 hectáreas donde está situada la bodega. Queda en Perdriel, rodeada de viejos árboles y un paisaje singular. Allí los suelos son arenosos y limosos, livianos, con presencia de piedras en superficie. La altitud es de 930 msnm, y los viñedos fueron plantados en 1995.

Lauren está ubicada en Agrelo. Las vides fueron plantadas en 2007 en un diseño geométrico muy vistoso. El suelo es franco-arcilloso, aluvional profundo y se encuentra a 975 metros de altura. Son un total de 80 has. implantadas.

Owen también se encuentra en Agrelo, un poco más hacia el sudoeste de Lauren a 975 metros sobre el nivel del mar. El viñedo de 32 hectáreas fue plantado en 1930 y los suelos son arcillosos, aluvional profundo, con presencia de canto rodado en el perfil.

Finalmente, Naoki es la finca de 40 has. adquirida hace poco más de 10 años en el Este de Agrelo, cerca de la RN 40, también a 975 msnm. Presenta suelo calcáreo, arcilloso, aluvional profundo. En el perfil abunda el yeso, formando conglomerados conocidos como “cemento indio”.

 

Esta particularidad hace que los diferentes varietales se comporten de manera distinta resultando en vinos diferentes.

La selección que hemos hecho implica justamente compartir con ustedes este diferencial que el terruño (suelo, cultura y clima) imparte en los vinos. Es así que los vinos Malbec de Jamilla serán vinos más complejos y plenos, con un perfil de fruta roja, con aromas que destacan y un pedregoso toque mineral. Mientras que los vinos de Agrelo serán vinos más oscuros, con notas a frutas negras, buen cuerpo y estructura.

Los vinos seleccionados fueron:

Synergy

Jamilla blend (70% Malbec, 20% Syrah, 10% Merlot)

Lauren blend (60% Cabernet Franc, 30% Merlot, 10% Malbec)

Owen blend (60% Cabernet Sauvignon, 40% Malbec)

Single Vineyard

Jamilla Malbec (94 puntos Descorchados 2021)

Naoki Malbec (93 puntos Descorchados 2021)

Owen Cabernet Sauvignon (94 puntos Descorchados 2021).

 

Compartimos de manera gráfica las fichas técnicas de los vinos que hemos seleccionado. Para ver algún video compartimos el link de la bodega en Facebook https://www.facebook.com/CasarenaBodega/

El plus de este mes es que aquellos que se sumen al Vino Club podrán participar en un zoom con Pablo Ceverino, Ing. Agrónomo de la bodega, de forma tal que compartiendo algún vino juntos podamos aprender más sobre estos aspectos mencionados.

Esperamos que lo disfruten!!! Salud!!! #elvinoune

Pack 1 | BODEGA CASARENA Completo

Este pack incluye los 6 vinos seleccionados segun los terruños seleccionados.

$8,100  $6.100

6 vinos 25% OFF

Los compradores tendrán acceso a una entrevista con por MEET o ZOOM, que realizaremos a fin de mes.

-- | --

-- | --